domingo, 22 de mayo de 2011

TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN

TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
¿Cómo cada técnica incrementa la competitividad de la empresa?
MANUALES
Son un medio para lograr que se observen y se respeten la estructura formal de los procesos.
Son una ayuda en la información y capacitación de la empresa y también se utiliza para el mejoramiento de sistemas, procesos y operaciones.
Son documentos que contienen en forma sistemática, información acerca de la organización.
ORGANIGRAMAS
Permiten representar de manera gráfica las áreas funcionales y delimitar funciones responsabilidades y jerarquías, mediante un organigrama es posible entender cómo están estructuradas las funciones, así como los niveles de autoridad o jerarquía y las áreas funcionales que conforman la empresa.
DIAGRAMAS
Nos permiten simplificar el trabajo, mejorar los procesos, eliminar demoras y tiempos ociosos.
Para realizarlos se utilizan distintos símbolos para indicar los procesos.
CUADRO DE DISTRIBUCIÓN
A través del cuadro de distribución se analizan las actividades a realizar en un departamento o un área especificada con la finalidad de mejorar la distribución de cargas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario